Connect with us

Economía

Incrementa la actividad económica en México 1.6% durante octubre

Foto: Cuartoscuro

La actividad económica de México creció 1.6% durante el mes de octubre, sumando con esto el quinto aumento consecutivo tras el desplome del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en el mes de marzo ante la llegada de la pandemia a México.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que este incremento de la actividad económica se debió al aumento de 2% en las actividades primarias, como lo son la pesca, la caza, la agricultura, la cría y explotación de animales o recursos forestales.

Te puede interesar: Reporta Inegi caída de la actividad industrial en 29 de 32 entidades en México en agosto

Las actividades secundarias, como la minería, la construcción y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas crecieron 0.8% en octubre. En tanto, las actividades terciarias, ligadas a distribución de bienes, activos financieros y servicios tuvieron un incremento mensual de 0.7%.

La comparación anual sigue mostrando que, pese a la reactivación económica en la «Nueva Normalidad”, en términos reales para el décimo mes del año el indicador se mantiene -4.9% por debajo de octubre de 2019. En su comparación anual con el mes de referencia, las actividades terciarias registraron una caída de -6.2% y las secundarias una contracción de -3.1%.

No obstante, destaca que, en el caso de las actividades primarias, estas mostraron un crecimiento del 7%.

A la par, el Inegi dio a conocer la actualización de los Indicadores de Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y Servicios de Exportación (IMMEX). De acuerdo con los datos, en el mes de octubre el personal ocupado de este sector industrial creció en 0.5% respecto al mes anterior y las horas trabajadas aumentaron 1%, aunque ambos se encuentran 1.3% por debajo de lo registrado hace un año.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones