Connect with us

Nación

Inegi presenta Directorio de Unidades Económicas de México

Inegi presenta Directorio de Unidades Económicas de México
Foto: Especial

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) el cual proporciona información de poco más de 5.5 millones de establecimientos en el territorio mexicano y sobre lo que realizan en todos los sectores de actividad económica, con excepción del agropecuario.

De acuerdo con el instituto, el DENUE ofrece datos de identificación, ubicación, actividad económica y tamaño de cada
establecimiento ubicado en el país y se puede obtener de dos formas diferentes, tanto en archivo para imprimir como en material cartográfico digital.

Asimismo, este directorio permite encontrar la información de manera más accesible y con imágenes satelitales y de cartografía digital. Acorde con el Inegi, se ofrecen los datos de 5 millones 546 mil 698 negocios. De estos, 86.7% de
participación son establecimientos dedicados al comercio y a los servicios.

Asimismo, las entidades como Estado de México, Ciudad de México, Jalisco y Puebla comprenden el 12.6%, 8.6%, 6.8% y 6.2%, respectivamente, de la participación de los establecimientos reportados en el DENUE.

Por su parte, el titular del Inegi, Julio Santaella, detalló que «la nueva edición del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas cuenta con 5,546,698 establecimientos, de los cuales el 43% son comerciales, 43% de servicios, 11% manufactureros y 2% de otro sector».

Cabe destacar que el DENUE incorpora datos de establecimientos grandes y no refleja aún la desaparición de unidades económicas que hayan parado actividades a consecuencia de la pandemia por Covid-19. «En este sentido, será con la actualización del DENUE Interactivo de mayo de 2021 cuando se puedan reflejar los resultados del Estudio sobre la Demografía de los Negocios 2020 que actualmente «lleva a cabo el INEGI», argumentó.

Más en LaHoguera: Cayó 6.2% la actividad económica en octubre, reporta el Inegi

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones