Connect with us

Nación

Cayó 6.2% la actividad económica en octubre, reporta el Inegi

Cayó 6.2% la actividad económica en octubre, reporta el Inegi
Foto: Especial

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó su reporte sobre el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) y detalló que para el mes de octubre, la estimación puntual es de (-) 6.2 por ciento comparado con el de octubre de 2019.

De acuerdo con la institución, este indicador permite contar estimaciones econométricas oportunas y precisas sobre la evolución del
Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). El Indicador Oportuno se encarga de presentar sus estimaciones apenas tres semanas después del cierre de mes, lo que significa que adelanta 5 semanas los datos oficiales.

Los datos del Inegi reportan que los resultados del IOAE para las series consideradas con sus respectivos intervalos de confianza es del 95 por ciento. A partir de ese resultado, se estima una variación del IGAE del mes de octubre con respecto al mismo mes pero del año anterior y que da como porcentaje (-)6.2 por ciento.

Considerando así los grandes sectores de actividad del IGAE, el instituto detalló que para las actividades secundarias, se tiene una caída anual de (-)6.9% en octubre, mientras que para el sector terciario, durante el mismo periodo de tiempo, la variación anual sería de (-)6.0 por ciento.

El titular de la dependencia, Julio Santaella, reportó a través de su cuenta de Twitter que «el Indicador Oportuno de la Actividad Económica anticipa una variación anual del #IGAE de (-)7.0% en septiembre 2020, con un intervalo de [-8.5%, -5.5%]. Para octubre la estimación puntual es de (-)6.2%, con un rango de [-7.8%, -4.6%]».

Más en LaHoguera: Repatriar a Cienfuegos sin investigarlo “sería casi suicida”: Ebrard

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones