Connect with us

Estados

Cruz Roja de Salamanca reanuda parcialmente servicio

Cruz Roja, Salamanca, Cruz, Roja, Médicos, doctores, Guanajuato,

Pese a la violencia que azota al municipio de Salamanca, Guanajuato, la Cruz Roja ha decidido reanudar parcialmente sus trabajos este domingo, luego de que el sábado por la tarde difundiera que dejaría de brindar la atención ante la inseguridad.

El acuerdo se logró en una reunión que sostuvieron dentro de las instalaciones del C4 en Salamanca, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz y el doctor José María Rostro Fernández, presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana en Salamanca.
https://twitter.com/BettyHdezC/status/1117554824332095489

Se informa que la alcaldesa Hernández Cruz al enterarse de la decisión de la Cruz Roja de salir de Salamanca se comunicó con el secretario de Seguridad de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, para brindarle la seguridad necesaria a las instalaciones de la institución de asistencia médica.

En la reunión que tuvo lugar esta tarde en el C4 elementos de seguridad escucharon las solicitudes del doctor Rostro Fernández en donde se acordó que en algunos traslados de personas heridas se contará con resguardo siempre y cuando se justifique el riesgo para los rescatistas.

El resguardo a los socorristas es para que la Cruz Roja pueda acudir al auxilio de los habitantes de Salamanca en cualquier lugar y a cualquier hora.

Por último se informó que a partir de mañana, lunes 15 de abril, el servicio de la Cruz Roja se reestablecerá en su horario habitual.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones