Connect with us

Nación

INE ordena suspender transmisión de las “mañaneras”

INE ordena suspender transmisión de las “mañaneras”
Foto: Cuartoscuro

Instituto Nacional Electoral (INE) confirma suspensión de transmisión de las conferencias matutinas del presidente a través de televisión, internet y redes sociales, toda vez que, su transmisión afecta la equidad de la contienda electoral.

La transmisión de la conferencia matutina deberá suspenderse inmediatamente en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla.

La semana pasada el Partido Nacional Nacional (PAN) interpuso una queja ante el INE por la transmisión ininterrumpida por los canales 11, 14 y 22 de la conferencia matutina del presidente lo que se definiría como inequidad en los procesos electorales, por rebasar el tiempo establecido de 3 minutos por hora de publicidad de cada candidato. Hoy el INE declaró procedente la medida cautelar solicitada por Marko Cortés, en representación del PAN, para la suspensión de propaganda gubernamental durante los procesos electorales.

Te puede interesar: AMLO suspende transmisiones estatales de las mañaneras por elecciones

“Se ordena a las concesionarias de radio y televisión con cobertura en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla que se encuentren en este supuesto, que suspendan la difusión de las conferencias de prensa matutinas del Presidente de la República en dichas entidades hasta el 2 de junio del 2019”, establece el resolutivo.

Se pide al vocero de la Presidencia, “Jesús Ramírez -en el ámbito de su competencia- coadyuvar al cumplimiento de resolutivo”.

En cuanto a los demás estados se solicitó la interrupción de la “mañanera” para transmitirse spots de los partidos políticos, ya que en el caso de los canales 11 y 14 se había dejado de transmitir cualquier otro tipo de propaganda partidista para dar lugar únicamente a la conferencia matutina del Ejecutivo federal.

La resolución del INE viene después de que el mismo Andrés Manuel ordenara la suspensión de la transmisión e incluso ofreciendo realizar lo mismo en las elecciones intermedias de 2021 y en donde se realizarán por primera vez, de acuerdo a lo dicho, revocación de mandato, al respecto dijo confiar en el pueblo consciente y sabio.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones