Connect with us

Nación

INE exige respetar las ‘reglas del juego’ ante polémicas electorales

Foto: Captura de Video

El Instituto Nacional Electoral exigió que todos los actores políticos, sociales y empresariales se apeguen a las ‘reglas de juego’ dadas las recientes polémicas en torno a los comicios del próximo primero de julio. Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, emitió un mensaje haciendo un llamado a la legalidad y unidad.

Mediante un video publicado en su cuenta de Twitter Córdova pidió respetar las reglas de la contienda electoral, las cuales fueron concretadas a base de acuerdos establecidos por los actores que toman parte de la misma. Agregó que no hacerlo es la «mejor manera de garantizarnos un futuro incierto».

El consejero presidente demandó que los actores sociales, políticos, gubernamentales, empresariales y a los medios de comunicación a no jugar al límite de las reglas o, incluso, romperlas, con tal de asegurar una victoria el próximo primero de julio. Esto debido a que en una democracia no se enfrentan «enemigos sino contendientes».

Haciendo un llamado a la unidad de país, ya que el dos de julio los problemas más urgentes del país seguirán ahí independientemente de quienes resulten victoriosos a puestos de elección popular, Córdova aseguró que en una democracia «nadie gana todo o pierde todo de una vez y para siempre».

“Una minoría rapaz tiene secuestrado al gobierno”: AMLO

El mensaje del INE se da en un día marcado por la confrontación entre el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y distintos representantes de la iniciativa privada nacional. El líder del Movimiento Regeneración Nacional llamó una «minoría rapaz» a varios empresarios a raíz de un desplegado publicado por el Consejo Mexicano de Negocios, y el cual fue respaldado por otros agrupaciones similares.

De igual manera, ayer trascendió que el presidente Enrique Peña Nieto hizo una petición de a diputados del Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México a cerrar filas con José Antonio Meade. Esto para que el candidato de la coalición Todos Por México logre superar a «ya sabes quién».

Peña llama a no tolerar la intolerancia y a reconocer logros obtenidos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones