Connect with us

Nación

INE capacitará a 12 millones de ciudadanos para el proceso electoral 2021

INE capacitará a 12 millones de ciudadanos para el proceso electoral 2021
Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se capacitarán a más de 12 millones de ciudadanos para formar parte de las mesas directivas de casillas durante las elecciones del próximo 6 de junio. Estos fueron elegidos mediante un sorteo en las 300 juntas distritales de dicha institución y forman parte del padrón de 92 millones de ciudadanos que integran la Lista Nominal de Electores.

En presencia de las representaciones de los partidos políticos, el INE detalló que se llevó a cabo el primero de dos sorteos para elegir 12 millones 226 mil 632 ciudadanas y ciudadanos que se encargarán de recibir y contar los votos durante toda la jornada electoral. Asimismo, a partir del 12 de febrero y hasta el 31 de marzo, los ciudadanos elegidos serán visitados por 41 mil 88 capacitadores para invitarlos a participar e informarles sobre su encomienda.

«Ante el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, el proceso se desarrollará con estrictos protocolos sanitarios que permitan realizar cada una de las tareas atendiendo los cuidados y recomendaciones establecidos por las autoridades de salud y los propios protocolos que el INE ha creado para ello», aclaró el instituto.

Pese a las restricciones por pandemia, el INE señaló que esta sería la segunda ocasión en la que efectúa capacitaciones a los ciudadanos siendo la primera ocasión el proceso electoral en los estados de Hidalgo y Coahuila en 2020. El instituto aseguró que los resultados fueron positivos y la gente sí atendió al llamado a las urnas permitiendo la instalación del 100% de las casillas.

Del mismo modo, la institución electoral dirigida por Lorenzo Córdova dio a conocer recientemente que podrían utilizarse urnas electrónicas en el proceso de este 2021 debido al éxito obtenido en las entidades de Hidalgo y Coahuila.

Más en LaHoguera: Monreal quiere que redes sociales sean reguladas por IFT, al que AMLO quiere subordinar

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones