Connect with us

Nación

INAI también solicita a AMLO reunión para “abrir diálogo”

Foto: Cuartoscuro

A través de un oficio, el Instituto Nacional de Acceso a la Información pidió al presidente, una reunión para “definir una ruta de diálogo y colaboración”.

El Instituto solicitó mediante el oficio “la oportunidad de dialogar personalmente con usted […] (y) definir una ruta de diálogo y colaboración para, en primer lugar, atender las tareas que tenemos encomendadas por la Constitución en relación con le poder Ejecutivo Federal y en segundo, colaborar en el logro de los objetivos comunes: implementar políticas públicas que permitan hacer de la transparencia un hábito en la administración pública federal y así prevenir y controlar la corrupción”.

El oficio firmado por los 5 comisionados fue recibido el pasado 15 de febrero por la Oficialía de la Oficina de la Presidencia de la República, ello como respuesta ante los señalamientos hechos por el presidente en general a los órganos autónomos y en particular al INAI por las reservas de información que se hicieron para el caso Odebrecht.

También te puede interesar:
Presidente de la CRE pide audiencia a López Obrador

Aunque aun no han recibido respuesta por parte del ejecutivo federal, el comisionado presidente, Francisco Javier Acuña, espera la pronta apertura del gobierno ante estos temas que son de suma relevancia y que ayudan a limitar el poder, así como transparentar la vida publica del país.

Por otra parte, en el comunicado, también se destacó el establecimiento constante de comunicación con las demás instituciones, desde la toma de posesión del actual presidente, con el fin de aumentar las posibilidades del acceso a la información y la protección de datos.

Así, el INAI sería el tercer organismo autónomo que comienza acciones frente al presidente, al sumarse a la petición de la Comisión Reguladora de Energía, cuyos integrantes también pidieron la apertura del diálogo y en contraparte, a la controversia constitucional interpuesto por el INEGI ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la disminución del presupuesto pedido para el año en curso

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones