Connect with us

Nación

Indira Vizcaíno expone los sinsentidos de la oposición contra la reforma electoral de AMLO

Foto: Especial

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, salió en defensa de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegurando que la oposición ha expresado varios sinsentidos contra la misma. En tanto, criticó la marcha del pasado 13 de noviembre señalando que en realidad esta tuvo fines políticos y no defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la conferencia presidencial en Colima, Indira Vizcaíno señaló que algunos planteamientos en contra de la reforma electoral de AMLO pueden tener una racionalidad; sin embargo, expresó que hay otros que no se entienden, como el pensar que será más imparcial el INE si los consejeros electorales son electos por un partido que si los elige la ciudadanía. Asimismo, la gobernadora morenista expresó que tampoco tiene sentido considerar que la democracia está en riesgo por querer que los partidos políticos cuesten menos.

«La mayoría de las y los mexicanos no queremos que los partidos nos cuesten tanto y buscar reducir ese costo de la democracia no es ponerla en riesgo, es llevarla a lo que siempre debió haber sido: un mecanismo para que las mayorías tomen las decisiones, y no un mecanismo de simulación para que una minoría logre perpetuarse en el poder para tomar decisiones para seguirse favoreciendo a sí misma», pronunció.

Te puede interesar: “Si se preguntara al pueblo sobre la reforma electoral, otro gallo cantaría”: AMLO

Enseguida, Vizcaíno Silva afirmó que quienes están en contra de la reforma electoral le tienen miedo al pueblo, pues lo desconocen. En tanto, señaló que en el fondo estas personas también repudian que cada voto vale lo mismo y la opinión del rico vale exactamente lo del más pobre, lo cual es el pilar de la democracia.

«En el fondo se visten de rosa y marchan para decir que repudian que su opinión no valga más que la de los que menos tienen. Repudian a la democracia y eso es repudiar al pueblo. Por eso, deberían quitarse las máscaras», añadió.

Finalmente, Indira Vizcaíno comentó que la marcha del pasado 13 de noviembre en realidad fue un intento por articular a la oposición, pues no encuentra liderazgos valiosos ni causas más allá de los intereses de las élites. En tanto, aseguró que el pueblo respalda el proyecto lopezobradorista y a su vez las y los gobernadores de 4T están del lado del presidente y su proyecto de reforma.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones