Connect with us

Nación

Indira Vizcaíno, de Morena, gana en Colima: conteo rápido de INE

Indira Vizcaíno, de Morena, gana en Colima: conteo rápido de INE
Foto: Especial

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral, a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), dio a conocer que en el estado de Colima, la candidata a la gubernatura de la entidad por parte de Morena, Indira Vizcaíno, es la puntera en la contienda de este 6 de junio.

A través de un comunicado, el INE, a través del Comité Técnico Asesor, hizo llegar la información al Instituto Electoral de Colima donde detalló que Vizcaíno Silva ha obtenido entre 32.2 y 34.9 por ciento de los votos, seguida de la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Mely Romero Celis, quien obtuvo entre 26.4 y 29.4 por ciento.

Los resultados preliminares colocan en tercer lugar al candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Alfonso Morán, entre 17.8 y 19.8 por ciento y en cuarto lugar al contendiente del Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua, entre 11.8 y 14.4 por ciento.

La institución electoral detalló que de las 190 casillas que integraron los comicios, se recibió información de 153 casillas, las cuales representan el 80.5% de la muestra total. Asimismo, indicó que la participación ciudadana se mantuvo entre 51.7 y 54.6 por ciento con un nivel de confianza de al menos 95%.

Más en LaHoguera: Morena será primera fuerza en la Cámara de Diputados; logra solo mayoría absoluta con aliados

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones