Connect with us

Nación

“Hace falta más investigación”, dice AMLO sobre incendio del Baby’O en Acapulco

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que es tempano para asegurar que el incendio del Baby’O, discoteca ubicada en Acapulco, Guerrero, fue provocado por la delincuencia organizada. Esto luego de que se difundieran videos donde se observa a personas rociando combustible el interior del establecimiento para finalmente incendiarlo.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que abordó el incendio del Baby’O con su gabinete de seguridad, pero que considera que hace falta más investigación dado que no queda claro qué sucedió. En tanto, consideró que el revuelo se debe más al gran despliegue publicitario sobre el caso por tratarse de una discoteca famosa a la que han acudido varias personalidades del mundo artístico.

“Es un incendio que no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron. Sin embargo eso es lo que quiere utilizarse en medios, como que es un asunto de inseguridad”, comentó López Obrador ante la difusión de videos donde se observan a hombres lanzar combustible en el interior para incendiarlo.

Te puede interesar: El homicidio doloso hasta agosto de 2021, 3.9% menor respecto a 2020: SSPC

Este pidió esperar a que las pesquisas avancen. Además, resaltó que la discoteca había estado 18 meses cerrada por la pandemia, llamándole la atención que el incendio haya ocurrido en la parte de atrás donde no hay cámaras pero no en la principal.

Asimismo, mencionó que se les está pidiendo a los dueños que entreguen información pero están demorando. “En fin, no hay nada claro”, insistió AMLO sobre el incendio del Baby’O y agregó que por eso no se podía decir todavía cuál era el móvil; no obstante , consideró que es probable que se tenga nueva información al respecto, misma que se dará a conocer en su momento, y aseguró que está en contacto con el gobierno de Guerrero.

Por último, el mandatario mexicano descartó el envío de más elementos de seguridad a Guerrero, ya que una reciente evaluación de la entidad demostró que están bajando los homicidios. Este mencionó que eso no quiere decir que no haya violencia, pero consideró que no habrá un agravamiento por el cambio de gobierno en esta entidad o alguna otra de las disputadas el pasado 6 de junio.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones