Connect with us

Nación

INAI hace público información de beneficiarios en programas sociales

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pone a disposición de la ciudadanía información de los padrones publicados a través del módulo de Información Pública de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Durante el Pleno, el comisionado Oscar Guerra Ford explicó que se trata de un ejercicio de transparencia proactiva, con el objetivo de facilitar a las personas la consulta de estos datos dentro de un solo espacio, además precisó que la primera etapa comprende la publicación de los padrones de los ocho programas existenciales, que corresponden al ejercicio fiscal de 2019, con un total de más de 15 millones de beneficiarios.

La información publicada por las dependencias federales forma parte de las obligaciones de transparencia que debe cumplir en base a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública de conformidad con lo señalado en el artículo 70, fracción XV.

El mayor número de beneficiados que tiene uno de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar es el Programa de Pensión para Adultos Mayores, con 7 millones 171 mil 557 beneficiarios registrados de mayo a junio de este año.

Por su parte en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, tiene el programa de Jóvenes Construyendo con un total de 882 mil 886 beneficiados con un alto registro de enero a agosto de 2019.

Mientras tanto la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez con su programa de becas para la educación Básica, tiene un total de 3 millones 635 mil 826 beneficiados con registro de mayo a junio en este año.

El INAI señala que la información de estos padrones son presentados por dependencias del ejecutivo federal, por lo que la dependencia seguirá haciendo públicos los padrones en un catálogo más extensivo e incluirán beneficiarios de programas sociales de la Federación que la mismas instituciones públicas actualicen en tiempo y forma.

Te puede interesar: Plantea INAI transparencia proactiva en proyectos prioritarios del gobierno

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones