Connect with us

Nación

Impugnan video que usa a niños para empujar Reforma Educativa

Foto: Captura de Video

El economista y politólogo Jorge Alcocer se quejó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la difusión de un spot en el que menores personifican a los presidenciables y hacen un llamado para votar por aquel que apoye la Reforma Educativa. Dicho promocional fue realizado por la organización Mexicanos Primero y difundido por Televisa.

Su queja fue entregada este día en la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral.

De acuerdo con el politólogo, este spot viola la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Señaló que estos documentos prohíben contratar propaganda en radio y televisión, tanto a personas físicas como morales, con el fin tendencioso de influir en las preferencias del electorado.

En el promocional se observa a cinco niños que personifican a cada uno de los candidatos aspirantes a la presidencia de México. Cada uno de los menores brinda mensajes sobre la educación que, según ellos, requiere el país. Al finalizar solicitan elegir “a un candidato que apoye la transformación educativa”.

Ante este spot, el también economista puntualizó que este caso se trata de una “contratación de tiempo en televisión para difundir un spot que contiene un llamado al voto a favor de un candidato”. Solicitó a la autoridad electoral que se implementen medidas cautelares para detener su emisión.

Alcocer indicó que la situación se agrava debido a que el mensaje del promocional se centra en el tema de la reforma educativa, misma que tiene un impacto considerable en el debate público. Señaló que esto se hace en medio de la campaña por la Presidencia de México.

Aplauden Anaya, Meade y Zavala uso político-electoral de menores

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones