Connect with us

Nación

Reiteran AMLO Y SEP que regreso a clases presenciales será el 30 de agosto

Reiteran AMLO Y SEP que regreso a clases presenciales será el 30 de agosto
Foto: Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, reiteró que el regreso a clases presenciales se realizará el próximo 30 de agosto el cual contará con un protocolo de 10 acciones para controlar y monitorear algún brote o contagio por Covid-19.

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que las acciones comienzan con la integración de padres y madres de familia al Comité Participativo de Salud en tu Escuela para que lleven un protocolo de ingreso a la escuela y mediante correos se les informe si hay casos de Covid-19.

Como segundo y tercer punto, realizar los filtros en casa, escuela y salón de clases para detectar desde el hogar si el menor se siente mal antes de enviarlo a colegios, asimismo lavarse las manos con agua y jabón o en su defecto gel antibacterial.

En el resto de acciones se tomará en cuenta el uso de cubrebocas, sana distancia, mayor uso de espacios abiertos, no ceremonias ni reuniones generales, avisar de sospechas o casos de Covid en la escuela. Asimismo, invitan a los padres de familia inscribir a sus hijos a los apoyos socioemocional en línea de la SEP y llevar una carta compromiso de corresponsabilidad para la protección de alumnos.

Delfina Gómez reiteró que este regreso a clases es necesario debido a que hay afectaciones en los menores en lo físico, emocional y aprendizaje, asimismo, indicó que solo dos países, incluido México, no han iniciado clases presenciales y el resto ha demostrado que la escuela es un lugar seguro.

Por su parte, el presidente López Obrador agradeció a Alfonso Zepeda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), porque aseguró que este sector ha respaldado la decisión de retornar a los colegios, asimismo, reiteró que cuidarán a los jóvenes con protocolos sanitarios, «pero es muy importante ya regresar a clases».

«Es como las vacunas. Se acuerdan que había resistencias, escepticismos, de para qué vacunarnos o no se sabía qué reacciones iba a provocar la vacuna. Ahora ya ha quedado demostrado que la vacuna protege (…) digo esto porque cuando planteamos lo del regreso a clases se generó una polémica, unos de buena fe, preocupados porque los niños pudieran contagiarse y otros porque se oponen a todo lo que nosotros proponemos; el bloque conservador reaccionario», expresó el mandatario.

Más en LaHoguera: «Viaje a Chile, por compromisos», asegura Mauricio Toledo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones