Connect with us

Internacional

Impone UE restricciones de viajes no esenciales a Estados Unidos

Impone UE restricciones de viajes no esenciales a Estados Unidos
Foto: Especial

La Unión Europea (UE) pidió retirar el acceso a ciudadanos provenientes de Estados Unidos que realicen viajes no esenciales al territorio como medida de control de contagios por Covid-19.

De acuerdo con el Consejo de la Unión Europea, Estados Unidos se une a Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro y República de Macedonia del Norte que «fueron retirados de la lista» de naciones con medidas relajadas.

«Los viajes no esenciales a la UE desde países o entidades que no figuran (en el listado) están sujetos a restricciones temporales», subrayó el comunicado ante la preocupación de un posible aumento de contagios de coronavirus. Hasta el momento se trata de una corta lista que se revisará periódicamente para actualizarse en cierto tiempo.

Este listado de la Unión Europea ya estaba en funciones desde finales del año pasado el cual regulaba la entrada a ciudadanos de otras naciones a los territorios aliados.

En un inicio, Estados Unidos estaba en la lista de naciones restringidas; sin embargo, con la llegada del verano y la temporada turística en Europa, varios países presionaron para abrir la puerta a los estadounidenses a fin de recuperar la economía impactada por la pandemia del SARS-COV-2. Debido a ello, el 16 de junio la UE sumó al país gobernado por Joe Biden a la lista para que pudiera acceder con pruebas negativas de Covid-19, o en su defecto, con el comprobante de vacunación.

La lista será actualizada, pero hasta el momento ningún país de América Latina figura para recibir la autorización. El último país de esta región que se le permitió el acceso fue Uruguay; no obstante, en diciembre de 2020 la situación cambió.

Te puede interesar: EU, en su peor momento de Covid-19; vacuna ayuda a no saturar hospitales

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones