Connect with us

Internacional

EU, en su peor momento de Covid-19; vacuna ayuda a no saturar hospitales

EU, en su peor momento de Covid-19; vacuna ayuda a no saturar hospitales
Foto: Especial

El infectólogo Alejandro Macías informó que Estados Unidos atraviesa por uno de sus «peores momento» de la pandemia de Covid-19 debido a la tercera ola de propagación; sin embargo, indicó la importancia de la vacunación ante la enfermedad para reducir los casos debido a que la estrategia no ha provocado una crisis en hospitales.

A través de sus redes sociales, Alejandro Macías precisó que si bien el país gobernado por Joe Biden está en una etapa de alta transmisión comunitaria, el avance en su inmunización ha permitido que permanezca la disponibilidad hospitalaria, así como también ha salvado muchas vidas en la nación.

«La transmisión comunitaria de COVID 19 está en uno de sus peores momentos de la pandemia en los Estados Unidos. Sin embargo, gracias a la vacunación se han salvado millones de vidas y la mayoría de los hospitales no han aún colapsado», declaró.

Su mensaje fue acompañado con un mapa de Estados Unidos recuperado de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en el que muestra la transmisión comunitaria del virus SARS-COV-2 por toda la nación.

En este mapa del 25 de agosto, se puede observar que el estado de Nebraska es el único que aún tiene algunas zonas en color azul, que indica transmisión baja, asimismo, algunas ciudades aisladas de Texas, Nuevo México y Dakota del Norte. No obstante, el resto del territorio se encuentra en color rojo por su alta transmisión del virus.

Estados Unidos reportó 38.8 millones de contagios totales de Covid-19 y 637 mil muertes por el virus desde el 2020. En cuanto a su estrategia de vacunación, el país inmuniza con tres biológicos: Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson de lo que ya acumula 368 millones de dosis administradas y 173 millones de personas con esquema completo.

Más en LaHoguera: China retiene información crítica sobre orígenes del Covid-19, acusa Biden

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones