Connect with us

Internacional

Argentina acepta extraditar a México a Carlos Ahumada

Carlos Ahumada, Libre, Orden, Juez, Liberación, Argentina,
Foto: Especial

Un juzgado de Argentina aceptó extraditar a México al empresario Carlos Ahumada para que enfrente los cargos por fraude genérico que le imputa la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

La petición que fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a petición de la FGJ-CDMX, fue aceptada por el juzgado Nacional en lo Criminal número 9, quien declaró procedente la solicitud de extradición de Ahumada Kurtz por lo que ordenó la entrega del ciudadano requerido por las autoridades mexicanas, informaron ambas dependencias este miércoles.

Carlos Ahumada está acusado del delito de fraude genérico del fuero común en relación con contratos de obras públicas en diversas delegaciones de la Ciudad de México, donde se obtuvo la orden de aprehensión.

Carlos Ahumada absuelto con posibilidad a embargar a Robles y al PRD

Toda la documentación por la Dirección de Extradiciones de la Dirección General de Procedimientos Internacionales, para gestionar la extradición, de conformidad con los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición entre México y Argentina, fue presentada desde junio del año pasado.

Pero esta no es la primera vez que el Gobierno de México solicita la extradición de Ahumada Kurtz. En marzo de 2020 la FGR hizo otra solicitud, la segunda, a su homólogo en Argentina, de entrega del empresario de origen argentino por la imputación de incumplimiento en la realización de una obra pública que se le asignó en 2007, la cual tuvo un costo de más de 29 millones de pesos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones