Connect with us

Metrópoli

Impone Contreras “ley seca” en fines de semana y fiestas patrias

Foto: Cuartoscuro

La alcaldía La Magdalena Contreras inició la implementación de la ley seca nuevamente durante los fines de semana, ello como parte del reforzamiento de las medidas de prevención del Covid-19, adelantando que también esta estará vigente para los días 15 y 16 a causa de las fiestas patrias.

A través de sus redes sociales, la alcaldía La Magdalena Contreras anunció que a partir de este pasado 28 de agosto y hasta el domingo 27 de septiembre se aplicará la «Ley Seca», prohibiendo con ello la venta y consumo de bebidas alcohólicas los días viernes, sábado y domingo en todas las colonias prioritarias de la demarcación.

Te puede interesar: México registra 65,816 muertes y 610,957 casos de Covid-19

Asimismo, el gobierno local señaló que también habrá Ley Seca los próximos días martes 15 y miércoles 16 de septiembre a causa de las «fiestas patrias», contemplando que con ello se podrán evitar reuniones que pongan en peligro la salud de los habitantes de la alcaldía al sur de la CDMX.

Las colonias afectadas son: Barranca Seca; La Cruz; Cazulco; Cuauhtémoc; El Ocotal; La Carbonera; El Rosal; Pueblo San Bernabé Ocotepec; El Tanque; San Bartolo Ameyalco; Huaytla; Potrerillo; La Malinche; Las Cruces; Los Padres; Lomas de San Bernabé; Ampliación Lomas de San Bernabé; Pueblo San Bernabé; Tierra Unida; Pueblo Nuevo Bajo; Pueblo Nuevo Alto; San Nicolás Totolapan; Lomas Quebradas; San Jerónimo Aculco; San Jerónimo Lídice.

La CDMX llegó hoy a los 100 mil 394 casos de Covid-19. De estos, 3 mil 851 pertenecen a la alcaldía La Magdalena Contreras, colocándola en el lugar número 13 de casos acumulados de infección por coronavirus SARS-CoV-2 entre las alcaldías; no obstante, en el comparativo de las tasas de incidencia, la alcaldía se ubica en el segundo lugar con un promedio de 1570.89 casos por cada 100 mil habitantes, solo por debajo de Milpa Alta, alcaldía que tiene 2 mil 883 casos pero una tasa de incidencia de 2 mil, 68.58 casos por cada 100 mil habitantes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones