Connect with us

Nación

‘El Bronco’ ofrece trabajo a ‘Ricki Riquín Canallín’ y dice no creerle a AMLO

Foto: CUARTOSCURO

Jaime Rodríguez Calderón dijo que, de ser electo, su rival en la contienda presidencial Ricardo Anaya, o ‘Ricki Riquín Canallín’, tendría asegurado el puesto de traductor. ‘El Bronco’ también dijo no creerle a Andrés Manuel López Obrador cuando dice que «limó asperezas» con el sector empresarial, aunque adelantó que respetaría su triunfo.

Al reunirse con alumnos de la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes el candidato independiente fue cuestionado sobre su estrategia para negociar con el presidente estadounidense Donald Trump. A lo que respondió que sería bueno «hablarle duro» al magnate, para lo que contrataría al líder de la coalición Por México al Frente para que haga las funciones de traductor mientras él continúa hablando español.

El Bronco consideró que el presidente debe hablar español al reunirse con otros jefes de Estado, quienes también deben hablar el idioma de sus países, como una manera de defender la cultura nacional. Precisamente para esto, dijo, otorgará tarjetas de 1500 pesos de Internet mensuales para que alumnos de nivel medio-superior y superior puedan leer libros en línea. Aunque, agregó, el solo lee El Libro Vaquero porque lo hace sentir como «El Llanero Solitario».

De igual manera, reiteró que considera la relación entre México y Estados Unidos como «algo enfermiza», por lo que considera que la mejor estrategia sería diversificar el comercio exterior con naciones como India, China o Japón. Esto en vez de seguir dependiendo de EU y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que, acusa, a ocasionado que el país se haya «alejado del resto del mundo».

Al abandonar las instalaciones para iniciar un recorrido por la ciudad El Bronco fue cuestionado sobre la reunión que sostuvo el líder del Movimiento Regeneración Nacional y el Consejo Mexicano de Negocios, en la cual se «limaron asperezas», aunque el puso en duda esta versión.

Rodríguez Calderón consideró que los empresarios no creyeron lo que López Obrador les dijo en la reunión privada porque, asegura, «él está demostrando lo que no es». El Bronco agregó que hará todo lo posible por llegar a la Presidencia de la República, aunque tampoco le va a «echar malas vibras» al tasqueño y reconocería su triunfo, ya que se considera un demócrata.

Anaya suma apoyos y advierte que urnas castigarán “pacto AMLO-PRI”

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones