Connect with us

Internacional

Iglesias anuncia paquete socieconómico para enfrentar Covid-19 en España

Iglesias anuncia paquete socieconómico para enfrentar Covid-19 en España
Foto: Especial

Pablo Iglesias Turrión, vicepresidente segundo en España, reapareció este jueves luego de varios días de no hacer ninguna declaración pública durante la crisis que vive el país por la pandemia del coronavirus (COVID-19), pese a que la ciudad se encuentra en cuarentena por la emergencia sanitaria, el también líder de Podemos realizó un mitin en la tribuna de Moncloa, destaca OK Diario.

Acompañado del ministro de Sanidad, Salvador Illa, el vicepresidente segundo detalló información sobre un paquete de medidas sociales y económicas. Mediante su comparecencia conjunta, detalló Iglesias que “la crisis del coronavirus no sólo es sanitaria, también económica y social”.

Iglesias Turrión, reveló que el paquete socioeconómico que fue aprobado por el Consejo de Ministros para sobrellevar la crisis del coronavirus es “la mayor movilización de recursos de nuestra historia. Debemos hacer lo que esté en nuestras manos para construir un estudio social que amortigüe el efecto del coronavirus en colectivos más vulnerables”.

Asimismo, Iglesias destacó que de un fondo de 600 millones de euros destinados para la atención social, el monto se ha extendido en 300 millones “flexibilizando la regla de gastos para que los ayuntamientos puedan a usar su superávit de 2019”. Detalló que los 300 millones serán transferidos primordialmente a comunidades autónomas con la finalidad de financiar las prestaciones básicas de los servicios sociales.

«Es una prioridad absoluta del Gobierno responder a la situación en los centros de mayores. Es urgente medicalizar estos centros, reforzarlos con más plantilla, más recursos y equipos de protección individual para los profesionales de estos centros», afirmó Pablo Iglesias Turrión.

Iglesias, resaltó que se harán esfuerzos desde el Gobierno para respaldar los servicios sociales, asimismo, afirmó que se entregará un kit de higiene, alimentación y bebidas a las personas más vulnerables de la sociedad, además se habilitarán comedores sociales para las comunidades de bajos recursos. «Decir que este virus lo paramos unidos es una declaración vacía si dejamos a gente desamparada», aseveró el vicepresidente segundo.

TE PUEDE INTERESAR: Bukele informó del primer caso por Covid-19 en El Salvador

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones