Internacional
Iglesias anuncia paquete socieconómico para enfrentar Covid-19 en España
Pablo Iglesias Turrión, vicepresidente segundo en España, reapareció este jueves luego de varios días de no hacer ninguna declaración pública durante la crisis que vive el país por la pandemia del coronavirus (COVID-19), pese a que la ciudad se encuentra en cuarentena por la emergencia sanitaria, el también líder de Podemos realizó un mitin en la tribuna de Moncloa, destaca OK Diario.
Acompañado del ministro de Sanidad, Salvador Illa, el vicepresidente segundo detalló información sobre un paquete de medidas sociales y económicas. Mediante su comparecencia conjunta, detalló Iglesias que “la crisis del coronavirus no sólo es sanitaria, también económica y social”.
Iglesias Turrión, reveló que el paquete socioeconómico que fue aprobado por el Consejo de Ministros para sobrellevar la crisis del coronavirus es “la mayor movilización de recursos de nuestra historia. Debemos hacer lo que esté en nuestras manos para construir un estudio social que amortigüe el efecto del coronavirus en colectivos más vulnerables”.
Asimismo, Iglesias destacó que de un fondo de 600 millones de euros destinados para la atención social, el monto se ha extendido en 300 millones “flexibilizando la regla de gastos para que los ayuntamientos puedan a usar su superávit de 2019”. Detalló que los 300 millones serán transferidos primordialmente a comunidades autónomas con la finalidad de financiar las prestaciones básicas de los servicios sociales.
«Es una prioridad absoluta del Gobierno responder a la situación en los centros de mayores. Es urgente medicalizar estos centros, reforzarlos con más plantilla, más recursos y equipos de protección individual para los profesionales de estos centros», afirmó Pablo Iglesias Turrión.
Iglesias, resaltó que se harán esfuerzos desde el Gobierno para respaldar los servicios sociales, asimismo, afirmó que se entregará un kit de higiene, alimentación y bebidas a las personas más vulnerables de la sociedad, además se habilitarán comedores sociales para las comunidades de bajos recursos. «Decir que este virus lo paramos unidos es una declaración vacía si dejamos a gente desamparada», aseveró el vicepresidente segundo.
TE PUEDE INTERESAR: Bukele informó del primer caso por Covid-19 en El Salvador
-
Metrópoli1 día agoGobierno de CDMX emite alerta por bajas temperaturas para la madrugada en el sur capitalino
-
Nación1 día agoSomos acusa a Maru Campos de sacrificar a su exfiscal por disputa interna en el PAN
-
Metrópoli2 días agoSERVIMET publica catálogo con 242 viviendas sujetas a la Norma 26 en CDMX
-
Internacional1 día ago“Francia está en llamas, la inmigración la ha destrozado”: Trump
