Connect with us

Internacional

Disminución de actividad en EU reducirá remesas a México, estima Bank of America

Disminución de actividad en EU reducirá remesas a México
Foto: Especial

Luego de que una de las corporaciones más importantes de Estados Unidos, Bank Of America, declaró oficialmente que la economía del país liderado por Donald Trump “ha caído en una recesión”, e hizo una advertencia de que “se perderán los empleos y la riqueza será destruida”, aseveró que se prevé que la economía estadounidense “colapse” en el segundo trimestre del presente año y a su vez anunció mediante un comunicado que el Producto Interno Bruto (PIB) se contraerá hasta en un 0.8% durante este 2020.

Tras las declaraciones de Bank Of America y la notable disminución de la actividad en Estados Unidos, se preveé aue esta crisis afecte a México, debido a que incluso, se destacó que en menos de una semana cuatro bancos de inversión y consultorías financieras recortaron sus pronósticos para la economía mexicana, lo que también ha repercutido en la reducción de remesas que son un punto de relevancia en la economía de México.

La consultoría Barclays aseveró una previsión negativa en la base de contracción económica tras estimar una caída del 2% en México. En tanto, Moody´s Analytics y DuckerFronteir estimaron una caída del 1.5% como escenario base. Por su parte, Bank of America Securities también estimó una caída del 0.2%, etiquetándola de “importantes riesgos a la baja”.

En este sentido, también se enfatiza la situación financiera por la que pasa Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de la caída de los precios del crudo destacando un impacto relevante en las finanzas públicas, lo que de acuerdo con las consultorías aumentaría el riesgo de un nuevo recorte en la petrolera lo que conduciría al deterioro financiero.

TE PUEDE INTERESAR: Muere en México la primera persona por Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones