Connect with us

Metrópoli

IFT analiza posponer revisiones a Televisa y AMX para centrarse en atención a COVID-19

Twitter

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) analiza posponer revisiones de efectividades y resoluciones asimétricas impuestas a Grupo Televisa y América Movil, con el objetivo de concentrar sus esfuerzos con otros órganos de gobierno y empresas para combatir la crisis del COVID-19.

De igual manera, el IFT aplazará los trabajos de verificación del cumplimientos de las obligaciones impuestas en el plan de separación funcional de Telmex y Telnor, que fueron anunciadas el pasado 9 de marzo. No obstante, el regulador sectorial aclaró que estos retrasos no implica que la separación funcional en Teléfonos de México y Teléfonos del Noroeste quedará detenida, puesto que ya tiene tiempo de iniciada.

“En aquellos casos que no se afecte la continuidad del servicio, vamos a flexibilizar…Una decisión de suspender plazos no se ha tomado y eventualmente sí podría significar la posposición de decisiones generales. Podrían ser las resoluciones bienales, por algunas semanas; pero la separación funcional, esa ya empezó” señaló Adolfo Cuevas Teja, comisionado presidente interino del IFT, según publicó El Economista.

Por el momento, el IFT se empeñará en concentrar energía en disponer de las facilidades que están dentro de su competencia para mantener en grado eficiente a las redes de comunicación ante la posibilidad de que originen embotellamientos por la necesidad de utilizar mayores anchos de banda, debido a los home office.

Además, el IFT analiza la disposición de canales de comunicación, principalmente de televisión, para difusión exclusiva de informes verificados sobre el estado de la crisis COVID-19 en México.

Te puede interesar: Concamin pide a AMLO condonar impuestos por pandemia del Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones