Connect with us

Metrópoli

Pagos en CDMX serán pospuestos por Covid-19, anuncia Sheinbaum

Twitter

Los trámites que tengan que ver con pagos en la Tesorería serán pospuestos y se ampliarán un mes los descuentos, con el fin de evitar contagios de coronavirus y la concurrencia de gente, declaró la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Los pagos como tenencia, que terminan el 31 de marzo, los vamos a ampliar un mes más, para que no tengan que estar yendo a la Tesorería, oficinas tributarias. De igual manera las clases de los Cendis las vamos a suspender”, señaló hoy Sheimabum, en conferencia de prensa.

Esta medida de prevención, aseguró la jefa de gobierno, se toman en coordinación con la Secretaría de Salud federal el gobierno del Estado de México.

Agregó que no se quiere cerrar ventanillas para la actividad económica, es por ello se busca un fortalecimiento para después de la pandemia. Además indicó que entre 30 y 35 porciento de servidores públicos no irán a centros laborales, para proteger su salud.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, también informó que a partir de esta semana se cancelarán todos aquellos eventos, tanto públicos como privados, en donde convivan mil personas o más.

Aseguró que la Ciudad de México no contempla el cierre de plazas o centros comerciales ni restaurantes, por lo que hizo un llamado a todos los empresarios y empleadores a mantener a sus trabajadores, ya que si se toman medidas drásticas podría generar impactos económicos .

Por otra parte, Olivia López, titular de la Secretaría de Salud local, afirmó que la capital se prepara para un siguiente escenario de emergencia, después de que se registrara el primer fallecimiento a causa de este virus.

Te puede interesar: Metro suspende servicio de bebederos en todas sus líneas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones