Connect with us

Metrópoli

Se registra incendio en iglesia de la Jardín Balbuena

Foto: Twitter

La tarde de este jueves se registró un incendio en la Parroquia de Nuestra Señora Aparecida de Brasil, ubicada en Francisco del Paso y Troncoso, sobre Avenida del Taller, colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con primeros reportes, el incendio inició dentro del área superior de la iglesia, la cual se encontraba en obras de impermeabilización, por motivos de remodelación, sin embargo, se desconocen las causas del incendio y no se registran lesionados.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, informó que el incendio comenzó a las 15:19 horas, por lo que la dependencia indicó que se llevó a cabo una evacuación para salvaguardar a unas 300 personas en los inmuebles aledaños.

Tras unos minutos donde una densa nube de humo se veía desde distintos puntos de la ciudad, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX lograron apagar el fuego y no se reportaron lesionados.

«Personal operativo reporta que el incendio ya fue controlado, se continúa con trabajos de enfriamiento; la mayor afectación se observa en los acabados de la fachada y en los acabados de la cúpula de la iglesia», informó la dependencia.

Asimismo, reporta que se atendieron a 3 personas por presentar crisis nerviosa por el incendio registrado en el lugar.

Te puede interesar: Incendio en el CCH Sur; paristas quemaron papelería y mobiliario

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró la evacuación de 300 vecinos de manera preventiva, así como tres atenciones médicas por crisis nerviosa, las cuales no ameritaron traslado.

«Controlado el incendio de la Parroquia de Nuestra Señora Aparecida del Brasil, en la colonia Jardín Balbuena», indicó la mandataria.

A través de redes sociales, usuarios reportaron una enorme columna de humo, la cual podía verse desde varios puntos de la capital.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones