Connect with us

Estados

Huérfanos están mejor en albergues que con parejas del mismo sexo: excandidata del PES

Talina de León PES
Foto: Especial

Talina de León, excandidata del Partido Encuentro Social (PES) al Congreso de Chiapas, criticó que los niños huérfanos están mejor en un albergue que siendo adoptados por parejas del mismo sexo. Equiparando esto último en con un ‘experimento social’ en el que los menores son entregados como ‘chuchos’, un regionalismo que se utiliza para referirse a los perros en el sur-sureste de la República.

“Creo que los niños adoptados esperaban una mamá y un papá”, criticó De León Rodríguez por medio de su cuenta personal de Facebook en la publicación de un medio local de Chiapas en la cual se narra la adopción de una pareja de hermanas por parte de una pareja homoparental. El comentario de la excandidata recibió tanto muestras de apoyo como reclamos por parte de otros usuarios, por lo que terminó enfrascándose en una discusión.

“Viven mejor en un albergue, vieras cómo reciben regalos en navidad y llegan a hacerles posadas, pero sí de buscarle justificación se trata, le encontrarán. Digamos que sí, si a todo eso. Pero da tristeza y coraje que los entreguen como chucho para su experimento social en Chiapas. Y en Chiapas, que tristemente ni la basura ponen en su lugar, en fin, la vil hipocresía”, continuó criticando De León.

Te puede interesar: SRE conmemora 10 años del matrimonio igualitario en la CDMX

Los comentarios de la integrante del PES desataron una serie de críticas en redes sociales al calificar como homofóbica su postura hacia la adopción homoparental. Así como se retomó que el partido se ha opuesto a temas de la diversidad sexual, tales como el matrimonio y la adopción para parejas del mismo sexo, desde que surgió como una fuerza local en Baja California, pasando por su primera encarnación como Encuentro Social y ahora como Encuentro Solidario.

En las elecciones de 2018, De León fue candidata a diputada del Congreso de Chiapas en el distrito XI, con cabecera en Bochil, por el PES y la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ que incluyó al Movimiento Regeneración Nacional y al Partido del Trabajo. Sin embargo, perdió ante Iris Aguilar, del partido local Chiapas Unido, el cual formó alianza con el entonces gobernante Partido Verde Ecologista de México y con el también local Mover a Chiapas.

La excandidata pertenece al clan familiar de políticos chiapanecos que encabezan los seis hermanos De León Villard. De estos, destaca Sasil de León, quien se desempeñó como coordinador del Grupo Parlamentario del PES en el Senado de la República hasta que fue absorbido por Morena en junio pasado. Así como Maya de León, quien actualmente lidera el partido en Chiapas y es diputado local por el distrito II.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones