Connect with us

Internacional

Huawei concreta alianza con Rusia para implementar red 5G

Huawei, Rusia, Telecomunicaciones, Putín, Estados Unidos, Red 5G, Asia, China,

Luego del bloqueo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la empresa china de telecomunicaciones Huawei, esta última concretó una alianza con el mayor operador de redes móviles de Rusia, MTS.

Hace unos días el fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo en una entrevista: «Si se apagan las luces en el Oeste, el Este seguirá brillando. América no representa al mundo. América sólo representa una parte del mundo».

El acuerdo de colaboración entre Huawei y Rusia se firmó cuando el líder chino Xi Jinping y el presidente ruso Vladimir Putin se reunieron durante esta semana en Moscú, Rusia.

La alianza entre Huawei y MTS implica que el fabricante chino se hará cargo del desarrollo e implementación de la infraestructura de las redes 5G y del lanzamiento de una red piloto de quinta generación durante 2019 y 2020 en Rusia.

Aiden Wu, director general de Huawei en Rusia, señaló que la corporación asiática «tiene una vasta experiencia en el desarrollo de redes de quinta generación, liderando la carrera hacia esta tecnología».

Por su parte, Alexéi Kornia, presidente de MTS, dijo que este acuerdo impulsará la «cooperación estratégica» entre las dos compañías y definirá las bases para el uso comercial de la tecnología 5G en Rusia, además de fortalecer la relación económica entre Rusia y China.

Hace dos semanas Estados Unidos puso límites a las compañías norteamericanas al prohibir el abastecimiento de suministros electrónicos a Huawei, así como el software y actualizaciones por parte de compañías como Google, Intel, Android y Qualcomm.

Por otro lado, la relación diplomática entre Rusia y EU se ha visto afectada tras eventos como la crisis ucraniana, la guerra en Siria, y las acusaciones por parte de Trump al gobierno de Putin sobre manipulación en las elecciones presidenciales de 2016.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones