Connect with us

Estados

Huachicoleros provocaron el accidente, denuncian pobladores de Tlahuelilpan

TLAHUELILPAN_EXPLOSION_DUCTO-5
Foto: Cuartoscuro

Pobladores de Tlahuelilpan, Hidalgo, aseguran que el accidente fue provocado por los huachicoleros y que las víctimas de la explosión ocurrida el pasado viernes no eran huachicoleros, como cree la opinión pública, pues señalan que sólo eran personas que buscaban beneficiarse de la fuga de combustible.

Su argumento se sostiene por el hecho de que «los huachicoleros trabajan de noche» y que éstos tienen técnicas más sofisticadas para el hurto de combustible, las cuales no consisten en «picar» el ducto como, afirman, lo hicieran los pobladores de Tlahuelilpan.

«Eran gente inocente, no eran huachicoleros. Esos saben cómo sacar la gasolina; los pobres del accidente no tenían ni idea», dijo a La Hoguera Enrique «N».

Los entrevistados dijeron que la gente de Tlahuelilpan considera que el accidente fue provocado por los mismos huachicoleros de la zonas (a quienes se ubica pero no se denuncia por temor a represalias), y que lo hicieron en una forma de provocación hacia el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar: ABC, Tultepec, Tlahuelilpan, vivir tras la tragedia

En estos momentos, la opinión pública cree que Tlahuelilpan es uno de los pueblos «más huachicoleros». Sin embargo, los habitantes entrevistados afirmaron que a pesar de que sí existe ese delito en el municipio, los pueblos de Santa Ahuhuepan y Anaya Tepatitlán (los cuales se ubican a unos cuantos kilómetros de Tlahuelilpan), son pueblos donde opera el huachicoleo con más impunidad.

«Ahí ni la policía se mete. Hay enfrentamientos seguido, balaceras. Los militares le sacan. Los huachicoleros operan con toda la impunidad del mundo. Aquí en Tlahuelilpan el ducto que pasa es pequeño, allá en esos lugares están las tomas grandes y por eso sacan más gasolina».

A pesar de tan horrible accidente, hay mucha gente que apoya la lucha contra el huachicoleo que está llevando a cabo el presidente López Obrador, pues dijeron que «ya era hora de que alguien los pusiera en su lugar».

«La gente trabajadora como yo, salimos día a día a chingarnos y vemos cómo hacerle para salir adelante; pero los otros cabrones se hacen ricos con recursos ajenos. Ya basta. El Peje hace bien. Hay que apoyarlo», dijo Ricardo «N» por último Ricardo “N”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones