Connect with us

Ciencia

MIT prevé hasta 123 mil muertes por Covid en México al 1 de septiembre

Foto: Cuartoscuro

México podría llegar a tener hasta 123 mil 446 muertes por Covid-19 al 1 de septiembre, según la última actualización de la proyección realizada por el científico del Instituto de Tecnología de Massachusetts ( MIT), Youyang Gu.

Este número de proyecciones es solo si se considera un escenario intermedio; no obstante, en el peor de los escenarios podría haber 170 mil 824 víctimas mortales por el virus y en el mejor de ellos, 46 mil 897 fallecimientos.

De acuerdo con la proyección, México alcanzaría el punto más alto de la pandemia el día 6 de agosto del presente año, al registrar mil 768 muertes en ese día, si se habla de un nivel intermedio y en el peor de los casos 2 mil 580.

Foto: Captura Covid19 Projections

Cabe señalar que la cifra de muertos bajó, ya que hace dos días, se proyectaba para el 1 de septiembre sería de 132 mil muertes, sin embargo, la de ahorita sigue siendo una cantidad alarmante si se toma en cuenta la cantidad intermedia.

En el caso de Estados Unidos, podría contabilizar al 1 de septiembre , 200 mil 130 fallecimientos. Su punto máximo lo puede alcanzar el próximo el 1 de agosto, al contabilizar 1 mil 156 víctimas mortales.

Foto: Captura Covid19 Projections

Canadá podría sumar 13 mil 899 víctimas fatales al 1 de septiembre, en el peor de los casos podría llegar a tener 28 mil 996, y en el mejor solo 8 mi 364. Hasta el momento, este país cuenta con 7 mil muertes y se ha visto que cada día disminuyen los contagios y muertes por coronavirus.

Foto: Captura Covid19 Projections

El modelo del científico del MIT, se calcula por una simulación hecha con inteligencia artificial, basada en el modelo matemático utilizado Centros de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos para tomar decisiones sobre la pandemia.

Hay que mencionar que este modelo de proyecciones permite observar el rumbo que tomará la pandemia del nuevo coronavirus en diferentes regiones. No obstante, el científico aclara que la proyección no es del todo fiable pues “el futuro está escrito sobre piedra” y que este puede cambiar según las medidas sanitarias que aplique cada país al respecto .

Te puede interesar: UNAM pronostica pico de la pandemia el 27 de junio

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones