Connect with us

Nación

Detención de Salvador Cienfuegos es “un triunfo de la 4T”: John Ackerman

Foto: Cuartoscuro

El académico John Ackerman catalogó como un triunfo de la 4T la detención del secretario de Defensa durante la administración de Enrique Peña Nieto, quien ahora es acusado por la justicia estadunidenses por delitos relacionados con el narcotráfico.

“No se confundan. La detención de Salvador Cienfuegos es logro de la 4T”, escribió el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México en sus redes sociales.

John Ackerman aseguró que se le informó al presidente López Obrador hace 15 días sobre el caso, y este permitió que la justicia siguiera su curso. El académico dijo que de haber pasado este hecho en cualquier otra administración no habría pasado lo mismo.

“José Antonio Meade o Ricardo Anaya hubieran salido corriendo a avisar y esconder a su cómplice” sentenció en su cuenta de Twitter.

Durante la conferencia matutina, el Presidente mencionó que la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, le había informado hace 15 días de que se hablaba de una investigación que se estaba llevando a cabo y que involucraba al general Salvador Cienfuegos; sin embargo, no había nada oficial.

El mandatario mexicano explicó que Martha Bárcena también le comentó que había expedientes abiertos respecto al caso de Genaro García Luna y uno de ellos se involucraba al exsecretario Cienfuegos.

El sistema de justicia norteamericano acusa al exgeneral por delitos relacionados con la producción, tráfico y distribución de estupefacientes y lavado de dinero.

Te puede interesar: Jesús Zambrano afirma que la incorporación del Ejercito al combate a la delincuencia es “un soberado fracaso”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones