Connect with us

Internacional

Rusia espera trabajo “más constructivo” con Joe Biden

Foto: Especial

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso señaló que el país espera un trabajo “más constructivo” con la administración de Joe Biden, quien tomó posesión este miércoles en el Capitolio.

Según la Agencia de noticias Sputnik, el ministerio destacó también que Rusia está dispuesta a extender el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), al ser conveniente y preferible una prórroga de cinco años del Tratado, solo en la forma en la que se firmó; es decir, sin cualquier condición previa.

“Eso les permitiría a Rusia y Estados Unidos realmente ponerse a buscar juntos respuestas a preguntas actuales que surgen actualmente en los ámbitos de la seguridad internacional y la estabilidad estratégica”, señala el comunicado.

Asimismo, la prórroga de dicho Tratado, según el ministerio, permitiría mantener la transparencia y predictibilidad con respecto a las armas estratégicas ofensivas, y con ello los intereses de seguridad de ambas naciones.

Ante la llegada de Joe Biden a la presidencia, el ministerio aseguró que espera que la nueva Administración de Estados Unidos adopte una posición “más constructivo” en el diálogo y considere la opinión de Rusia con respecto al tratado.

Cabe mencionar que START es el único tratado que tiene Estados Unidos con Rusia, luego de que Donald Trump rompiera varios en 2019. Dicho Tratado limita los arsenales de las dos naciones .

Te puede interesar: Biden para construcción del muro; EU regresa a la OMS y Acuerdo de París

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones