Connect with us

Ciencia

Anticuerpos de las llamas podrían ayudar a combatir el Covid-19

Foto: Especial

Científicos del Instituto Rosalind Franklin del Reino Unido descubrieron que los anticuerpos de las llamas pueden ser un tratamiento efectivo para combatir el Covid-19 ya que bloquean la entrada del virus en las células humanas.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica inglesa Nature Structural & Molecular Biology, dos nanoanticuerpos (anticuerpos de los dromedarios o camélidos) pueden impedir la entrada del virus al organismo humano al negarle la interacción con la proteína ACE2 que el coronavirus usa como puerta de entrada al cuerpo humano.

Normalmente, al igual que los humanos, los mamíferos cuentan con dos cadenas de anticuerpos; sin embargo las llamas poseen una variante adicional conocida como nanoanticuerpos llamados H11-H4 y H11-D4 que neutralizan el SARS- Cov-2.

Especialmente el primer nanoantiecuerpo que es H11-H4 tiene una alta potencia de neutralizar el virus, por lo que con estas defensas, los científicos pueden abrir un camino para que los pacientes contagiados de Covid-19 tengan una inmunización pasiva.

A este proceso se le conoce como inmunización pasiva porque al paciente se le administra un agente neutralizador del virus, ya sea de personas curadas o de anticuerpos como este, a manera de vacuna para evitar la infección.

El estudio deja claro que todavía no es ciento por ciento certero el resultado ya que falta información sobre la compatibilidad de los camélidos con los humanos pero subraya que es un buen inicio para hallar un método eficaz para combatir al Covid-19. Cabe mencionar que hasta el momento la pandemia del coronavirus ha matado a más 500 mil personas y contagiado a 13 millones 127 mil 30.

Te puede interesar: Para abrir escuelas, se requiere de controlar transmisión comunitaria: OMS

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones