Connect with us

Internacional

Evo Morales no votará desde Argentina debido a que se encuentra inhabilitado

Foto: Cuartoscuro

El expresidente de Bolivia Evo Morales, quien se encuentra en Argentina, no podrá votar desde ahí, en las elecciones que se llevarán a cabo en su país debido a que se encuentra inhabilitado, informó la oficina de prensa del jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo, en un comunicado fechado en Buenos Aires.

“El Expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, no cumplirá ninguna agenda pública durante este domingo 18 de octubre y tampoco podrá ejercer su voto debido a la inhabilitación, por motivos políticos, que le impidió empadronarse en Buenos Aires” destaca el comunicado.

La oficina informó que el exmandatario permanecerá en su domicilio de Buenos Aires siguiendo el desarrollo de las elecciones desde el exterior. De igual manera, Morales afirmó que este domingo, “el pueblo boliviano vivirá un día histórico ya que irá a las urnas por la esperanza de un mejor futuro, con alegría y en paz”.

Evo Morales remarcó que él acompañará al pueblo boliviano “con el pensamiento y el corazón”. Hay que destacar que el exfuncionario fungió como presidente de Bolivia de 2006 al 2019.

Cabe mencionar que el expresidente Evo Morales se encuentra en Argentina luego de haber renunciado a la presidencia de Bolivia en 2019. Esto en medio de una crisis política, pues que lo acusaban de fraude en las pasadas elecciones del 20 de octubre y no querían que se volviera a reelegir.

Mañana los bolivianos elegirán presidente y vicepresidente; así como distintas autoridades nacionales como senadores, diputados, representantes supraestatales y suplentes para cada uno de los cargos.

La contienda para la presidencia de Bolivia se mantiene entre Movimiento al Socialismo( MAS) del expresidente Evo Morales, que ahora tiene a Luis Arce como candidato y Comunidad Ciudadana (CC) de Carlos Mesa, expresidente de Bolivia en 2003.

Te puede interesar: EU rebasa los 8 millones de contagios de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones