Connect with us

Internacional

Culminan elecciones en Bolivia; gobierno reporta proceso pacífico

Culminan elecciones en Bolivia; gobierno reporta proceso pacífico
Foto: Especial

Las elecciones en Bolivia para elegir a nuevo presidente finalizaron este domingo y las autoridades han señalado que no se reportaron incidentes graves durante los comicios.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, expresó que fue una jornada «satisfactoria» debido a que únicamente se reportaron incidentes menores como algunos retrasos en las aperturas de casillas o filas largas; así como tiempos de espera prolongados para ejercer el voto de la población.

En la conferencia de prensa celebrada luego del cierre de casillas, el funcionario destacó el ambiente «de tranquilidad y serenidad que ha permeado en todo el país; estamos por concluir con la satisfacción de que los ciudadanos han acudido de manera masiva a votar en calma, con tranquilidad y con paciencia; exhortamos a que esta actitud y comportamiento se mantenga en la fase siguiente que es el conteo de votos».

De acuerdo con medios locales, a las 17:00 horas de Bolivia, las urnas fueron cerradas; no obstante, las autoridades electorales informaron que se cancelaría el conteo rápido de votos que se tenía previsto después del cierre de casillas, por lo que se postergarán los resultados oficiales de los que aún no ha anunciado nada el gobierno.

Debido a las elecciones en Bolivia la presidenta Jeanine Áñez y el expresidente Evo Morales hicieron un llamado a la población para acudir a votar y llevar un proceso pacífico. Estas votaciones fueron efectuadas luego de un año de atraso pues en 2019 Morales fue obligado a renunciar tras un golpe soterrado maniobrado por la derecha que atizó el descontento de la población por presunto fraude electoral. Áñez tomó el mando de manera temporal.

Te puede interesar: Evo Morales no votará desde Argentina debido a que se encuentra inhabilitado

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones