Connect with us

Nación

Mario Delgado visita Guerrero en gira para buscar la dirigencia de Morena

Foto: Twitter / Mario Delgado

Mario Delgado continúa con su búsqueda de la dirección nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que visitó este viernes Acapulco, Guerrero, donde se le vio cercano a Félix Salgado Macedonio.

En conferencia de prensa, Mario Delgado señaló que su intención es que Morena recupere su trabajo territorial frente al proceso electoral de 2021, puesto que tras el triunfo en las urnas en 2018 se dejó de lado la actividad de organización popular pese a ser fundamental y una característica del partido.

Te puede interesar: Senado da licencia a Félix Salgado Macedonio y Citlalli Hernández

Este insistió en su defensa a la encuesta a realizarse del próximo 2 al 8 de octubre, mencionando que preguntarle a la gente dará legitimidad a la nueva dirigencia. En tanto, se comprometió a hacer cambios en las reglas internas del partido, puesto que sus documentos básicos y estatutos pertenecen a otra realidad política, debiendo siempre preservar la costumbre de que la gente tome las decisiones en Morena.

«Es momento de reencontrarse con los comités, de unirse, integrarse, de respetar y darse cuenta que lo que nos une es más grande que cualquier cargo que nos pueda dividir», expresó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Además, Delgado Carrillo expresó que es momento de recuperar los «comités de protagonistas del cambio verdadero» y formar los «comités de defensa de la 4T» para que a partir de ellos salgan las estructuras de promoción del voto para el siguiente año, además de permitir la defensa del gobierno, organizarse e informar en lo local los militantes.

Finalmente, Mario Delgado se comprometió con los militantes presentes a fortalecer la formación de los nuevos cuadros e implementar la paridad de género del partido a fin de asegurar que la mitad de las candidaturas a cargos de elección popular sean encabezadas por mujeres, así como que haya espacios para jóvenes, migrantes, pueblos originarios y la comunidad de la diversidad sexual.

En este viaje se le vio junto a Donají Alba, candidata a la Secretaría General de Morena, y al senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien busca la candidatura de la 4T a gobernador del estado de Guerrero. En tanto, Pablo Almícar Sandoval, delegado del gobierno de México, hermano de la secretaria de la Función Pública y otro aspirante al máximo cargo de gobierno del estado, no estuvo presente, pero envió un saludo al aspirante a la dirigencia de Morena.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones