Connect with us

Nación

Sheinbaum dedica ofrenda de Día de Muertos a las ancentras de México

Sheinbaum dedica ofrenda de Día de Muertos a las ancentras de México
Foto: Presidencia de la República

Desde el altar colocado en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dedicó la ofrenda de Día de Muertos a las mujeres indígenas del país, las ancestras de México.

“Este año lo dedicamos a las ancestras de México: las mujeres indígenas de México. En este año de la Mujer Indígena celebramos el Día de Muertos a todas nuestras ancestras”, resaltó a través de un video que posteó en sus redes sociales.

Sheinbaum Pardo mostró la ofrenda de Día de Muertos que se colocó en la sede el Ejecutivo Federal con el apoyo de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI). “Es esta hermosísima tradición del pueblo de México de celebrar de una manera distinta a nuestros muertos que vienen a visitarnos en este Día de Muertos y los recordamos y les damos alimentos y los consentimos”, explicó.

Recordó que se trata de una tradición muy distinta a las de otras culturas, ya que es una visión de la muerte que proviene de los pueblos originarios de nuestro país, además de que presumió al mundo que la flor de cempasúchitl, pieza importante de la ofrenda, es nativa de México.

“Y ya saben, esta hermosa flor de cempasúchil, que utilizamos en las ofrendas del Día de Muertos o con ella adornamos nuestros hogares, es flor nativa de México, en el lugar donde la encuentren sepan que esta flor nació aquí en Mesoamérica”, detalló.

 

 

 

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Recomendaciones