Connect with us

Metrópoli

Hospitalizaciones por Covid-19 crecen en CDMX, pero casos se estabilizan

OPS advierte cuarta ola en México si no se vacuna con el esquema completo
Foto: Cuartoscuro

Las hospitalizaciones por Covid-19 en Ciudad de México tuvieron una semana más de incrementos; sin embargo, los casos positivos detectados en los kioscos y hospitales capitalinos comenzaron a mostrar una estabilidad durante los últimos días.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, declaró que al momento hay 1,977 personas hospitalizadas en CDMX, de las cuales 1,596 están en camas generales y 381 tuvieron que ser intubadas ante la gravedad de sus casos.

Pese al incremento, el funcionario capitalino comentó que parte de esto obedece a ciudadanos que han sido hospitalizados estando infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, pero no a causa de este. Según detalló, entre el 42% y el 25% de las admisiones a pacientes con Covid-19 están ingresando a los nosocomios pero para atenderlos de otro padecimiento.

Te puede interesar«Pruebas de Covid-19 deben usarse con una justificación clínica»: vocero de la Comisión de la UNAM para Covid-19

Por otra parte, apuntó que entre las personas hospitalizadas por Covid-19 se sigue observando que el 78% son personas no están vacunadas, el 4% contaban con una dosis y 19% cuentan con esquema completo de vacunación. Ante eso, volvió a instar a los ciudadanos a acudir a los distintos centros de inmunización.

Clark García Dobarganes también resaltó que en los últimos siete días los casos diarios detectados en kioscos y centros de salud capitalinos han rondado los 7,800. Aunque dijo que es pronto para saber si la «cuarta ola» de contagios llegó a su acmé, este dijo que resulta relevante ver que en la última semana se detuvo el crecimiento acelerado de contagios.

Finalmente, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que esta vez no anunciarían el color del semáforo de riesgo epidémico para CDMX, sino que esperarán el anuncio que hará por la tarde la Secretaría de Salud federal. Al respecto, la mandataria capitalina explicó que esta decisión la tomaron dado que hubieron modificaciones en el valor de los indicadores de la herramienta del gobierno de México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones