Connect with us

Metrópoli

En 5 semanas, inicia reparación de zona cero de colapso de L-12 del Metro

Colapso Línea 12
Foto: Especial

Aproximadamente en cinco semanas se iniciará la rehabilitación de la zona cero donde ocurrió el colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro el 3 de mayo del año pasado, informó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

«Lo que corresponde a la estructura metálica veremos en cinco semanas las primeras estructuras y de ahí estaremos evaluando los rendimientos de la fijación. Las primeras piezas que van a llegar al sitio van a ser las del que denominamos tramo cero que es el que colapsó, esas serán los primeros perfiles que estarán llegando”.

Durante un recorrido por la también llamada Línea Dorada, el secretario explicó que también están en espera de la llegada de las primeras estructuras que reforzarán las 152 columnas del tramo elevado, de las cuales previamente ya se han reparado 66.

Te pude interesar: Identifican 21 nuevas grietas en tramo elevado de Línea 12 del Metro

“Hasta ahora hay un total de 152 columnas que van a reforzar, llevamos 66 reforzadas a través de un procedimiento utilizando fibra de carbono.

«Ya en cinco semanas calculamos ver aquí los perfiles, las estructuras, las trabes metálicas, ya se están habilitando, es lo que traemos más avanzando y esperemos en cinco semanas ya verlas aquí», detalló. Agregó que ya tienen listas 18 mil 23 mil toneladas de acero que necesitarán para el diseño.

Por otra parte, Esteva Medina dio a conocer que se detectaron 94 nuevas grietas en el tramo elevado de la Línea 12, por lo que en total son 115 si sumamos las 21 detectadas a finales de diciembre pasado. Éstas, aseguró el funcionario de obras, se repararán, pero también indican que el peritaje que realizó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es acertado porque ello explica la razón del desplome.

“Hasta ahorita lo que tenemos como planteamiento es que se pueden reparar (las grietas), que se pueden soldar, que se pueden atender. La Autónoma de Nuevo León con personal certificado y a una distancia muy cercana del punto está hallando la mayor parte de estas grietas que coincide con el peritaje de la fiscalía sobre la fatiga por distorsión inducida”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones