Connect with us

Estados

Hombre apuñala a esposa en transporte público, pasajeros la dejan sola

Foto: Twitter

Durante el trayecto de un autobús de transporte público de Culiacán, Sinaloa, un hombre apuñaló al menos 30 veces a su esposa. Los hechos fueron captados por la cámara de seguridad del vehículo, la cual también grabó cuando el resto de los pasajeros y el chofer de la unidad salieron corriendo. Tanto el agresor como la víctima fueron trasladados a una instalación médica tras la intervención de las autoridades municipales.

La tarde de ayer, José Francisco y María Candelaria abordaron el autobús de la ruta Centro – Buenos Aires. Luego de unos minutos de recorrido, al transitar sobre la avenida Álvaro Obregón de la capital sinaloense, comenzaron a discutir. El hombre sacó un cuchillo de cocina de entre sus ropas y comenzó a apuñalar a su esposa en repetidas ocasiones. Si bien su abrigo impidió que pudiera cortarle el abdomen, si resultó con cortes profundos en brazos y piernas.

Te puede interesar: 940 feminicidios en 2020; 20 municipios concentran el 23%

Mientras el ataque se desarrollaba y la mujer gritaba en desesperación, la cámara de seguridad también captó como los pasajeros, entre ellos al menos tres hombres adultos, y el propio chofer de la unidad salen corriendo por la puerta principal. Dejándola sola con su agresor, quien continuó el ataque hasta que elementos de la policía municipal de Culiacán se hicieron presentes en la zona para atender la situación.

Al verse rodeado por elementos policiacos, el hombre utilizó el cuchillo para cortarse las muñecas en un intento de suicidio. Sin embargo, los agentes lograron trasladarlo a él y a la mujer a una institución médica de la Cruz Roja en donde fueron tratados de urgencia. José Francisco recibió sutura para sus heridas y después, en calidad de detenido, fue remitido a los separos para rendir declaración por los hechos.

Por su parte, María Candelaria fue reportada como delicada debido a las más de 30 puñaladas y la pérdida de sangre que estas ocasionaron. En el hospital se le pidió levantar una declaración, identificando al agresor como su esposo y señalando que ya la había amenazado anteriormente. Al momento de redactar esta nota, las autoridades no habían hecho pública más información sobre el estado de salud de ella ni la situación jurídica de José Francisco.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones