Connect with us

Estados

Amaga gobernador de Tabasco con dejar sin segunda dosis contra Covid-19 a “colados”

Foto: Cuartoscuro

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, criticó a personas de otros municipios que se «colaron» en las filas donde se inició la vacunación contra Covid-19, por lo que amagó con no permitirles tener su segunda dosis.

Mediante su cuenta de Twitter el gobernador morenista señaló que el día de hoy detectaron a varios ciudadanos que estando domiciliados en otros municipios abusaron de la buena fe del personal y acudieron a inmunizarse a Cunduacán para vacunar a los adultos mayores contra la Covid-19 . «[…] Con una total falta de ética compromiso ciudadano mintieron para que les fuera aplicada la vacuna y en sus redes sociales se mofan y alardean de ello», escribió.

Frente a la situación, señaló que los «colados» que violaron el protocolo de vacunación contra Covid-19 y que con engaños consiguieron que se les vacunara probablemente no reciban la segunda dosis o en su caso la tendrán a destiempo. Además, pidió a los ciudadanos «ser buenos», esperar su turno y respetar los lineamientos del plan nacional, reiterando que su compromiso es que haya vacunas para todos.

López Hernández recordó a la población que la vacuna contra Covid-19 es universal y gratuita, pero que esta será aplicada por etapas y edades de la población, iniciando ahora con los adultos mayores de 60 años con domicilio en Cunduacán que se registraron en mivacuna.salud.gob.mx

Te puede interesar: Adelanta López-Gatell que 200 mil vacunas de Sputnik V llegarán a México

Finalmente, destacó que Tabasco es la única entidad que, para hacer más ágil y eficiente el proceso de vacunación, está aplicando la vacuna a los ciudadanos en sus vehículos, ayudando así que los adultos que tienen dificultades de movilidad.

El día de ayer en la CDMX, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, pidió de manera similar a los ciudadanos no acudir a vacunarse a Cuajimalpa ante el rumor de que «sobraban» vacunas en esa alcaldía. Explicó que dicho comportamiento podía alterar la logística pensada de entregar a las alcaldías vacunas de un solo laboratorio para no tener que exponerlas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones