Connect with us

Internacional

Histórico apretón de manos; Trump y Kim Jong un se encuentran en Singapur

Trump y Kim Jong un
Foto: Twitter

Al fin, después de meses de espera, el encuentro histórico entre los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte de ha ocurrido.

Ambos se reunieron al centro de dos largos corredores exteriores en el hotel de lujo Sentosa Island, en Singapur; punto en el cual se dieron un largo y fuerte apretón de manos.

“Hemos superado muchos obstáculos para llegar hasta aquí”, comentó Kim Jong un tras la fotografía que fue tomada al momento de apretar la mano de su contraparte Donald Trump.

También posaron frente a banderas de ambos países para la captura del significativo momento.

Trump y Kim Jong-Un ya están Singapur listos para cumbre

“Me siento genial. Vamos a tener una buena discusión y va a ser increíblemente exitosa. Es un honor, tendremos una relación fantástica, no tengo duda”, comentó Donald Trump frente a las cámaras.

La relevancia del encuentro se debe a que hasta hace poco, Corea del Norte se encontraba en la lista de enemigos de Estados Unidos, debido al régimen político de la nación asiática y sus programas nucleares. Además de las recientes amenazas de ataques militares en enero.

Actualmente, la intención de Estados Unidos es negociar la desnuclearización completa de Norcorea de manera “completa, verificable e irreversible”.

Los líderes permanecieron a solas, junto a dos traductores, en una reunión de cerca de 45 minutos. En ésta se intentaría consolidar las bases de los acuerdos para que posteriormente las delegaciones de cada nación entraran a afinar detalles.

Previo al encuentro, Trump publicó en su Twitter un mensaje por demás optimista que aseguraba que todo saldría “bien y rápido” y que pronto todos podríamos saber si se trataba de un “trato real, a diferencia de los del pasado”.

En el histórico evento, estuvieron cerca de 5 mil periodistas acreditados de todo el mundo.

Histórico apretón de manos

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE