Nación
Hija de Fox, también vinculada con secta de esclavas sexuales
Ana Cristina Fox también habría mantenido estrechas relaciones con la empresa NXIVM, acusada de esclavizar mujeres por medio de chantajes. Desde hace 15 años se ha documentado la relación de la hija de Vicente Fox con Keith Raniere, líder de la organización que ha sido tachada como una secta. Lo que la vuelve parte del grupo de familiares de poderosos políticos mexicanos vinculados con la firma.
La primera mención de la relación entre Ana Cristina Fox y Raniere, o “Vanguard” como exige ser llamado por sus seguidores, aparece en un artículo de la revista Forbes publicado en 2003, a mediados de la presidencia de Vicente Fox.
El portal de protesta estadounidense Frank Report, dedicado a documentar información y testimonios sobre la ‘secta’ de Raniere, destaca que cuando Carmen Aristegui reportó sobre la relación entre Emiliano Salinas, hijo de Carlos Salinas de Gortari, y NXIVM a finales del año pasado, omitió a Ana Cristina de la lista de involucrados con la firma.
Sin embargo, señala, Aristegui si mencionó por nombre a otras figuras. Como a Alejandra González Anaya, hermana del actual secretario de Hacienda y Crédito Público y ex-director de Petróleos Mexicanos José Antonio González Anaya. De acuerdo con la misma Aristegui, los demandantes en el caso de esclavas sexuales han pedido al gobierno estadounidense investigar a la empresa de entretenimiento de Alejandra, Anima INC.
José Antonio González Anaya está casado con Gabriela Gerard, hermana de Ana Paula Gerard, segunda esposa de Carlos Salinas de Gortari. El secretario de Hacienda no tiene ningún parentesco, aunque medios lo han manejado así, con el candidato presidencial Ricardo Anaya.
Otro involucrado con el NXIVM es Federico de la Madrid Cordero, hijo del ex-presidente Miguel de la Madrid y hermano de Enrique de la Madrid. Carlos Salinas, de nuevo, mantiene un vínculo ya que fue secretario de Programación y Presupuesto del fallecido De la Madrid.
Finalmente, Frank Report menciona a Rosa Laura Junco, hija del fundador de Grupo Reforma, Alejandro Junco de la Vega, como otra participante de los programas de NXIVM. Incluso la señala como una líder al interior de la organización y como una “discípula avanzada” de Raniere.
El artículo de Forbes
El mencionado artículo habla de cómo Vanguard ha creado un programa de coaching que genera millones de dólares y acceso a las vidas de influyentes personas alrededor del mundo. Aunque individuos como Emiliano Salinas, hijo del también ex-presidente Carlos Salinas, lo aplauden por su efectividad; especialistas lo tachan de ser una herramienta de control y un ‘culto a la personalidad’.
Además de destacarlos como un asombroso ejercicio de ventas basado únicamente en invitaciones y recomendaciones de sus miembros, el artículo menciona la secrecía “sacrosanta” con la que opera NXIVM y su Executive Success Program, del que Emiliano era licenciatario en México hasta el escándalo de las esclavas.
Con un código de “tono apocalíptico” Raniere demandaba disciplina de sus seguidores y los influía al grado de imponer su propio código de ética, impuestos a ciertas cosas o acciones y hasta su propio diccionario. Muchos de sus participantes, reporta, terminaron en salas de urgencia con episodios psicóticos, alucinaciones y con la necesidad de terapia psiquiátrica de emergencia.
Hijo de Salinas se desliga de grupo vinculado a tráfico sexual
-
Nación1 día ago
«Claudia es la vicepresidenta, AMLO es el que sigue mandando»: Acosta Naranjo
-
Nación1 día ago
Frente Cívico Nacional vota a favor de buscar registro como partido político
-
Nación1 día ago
“Si es llamado a eso, el PAN será de nuevo resistencia civil”: Romero
-
Nación1 día ago
FCN condiciona a Sheinbaum respaldo frente a Trump y apoya “mejor colaboración en materia de seguridad” con EU