Connect with us

Estados

Hieren a elemento de la Guardia Nacional en tiroteo en Guanajuato

elemento de la Guardia Nacional
Foto: Cuartoscuro

Un elemento de la Guardia Nacional (GN) resultó herido durante un tiroteo que se registró este domingo en las inmediaciones de la comunidad de El Infiernillo, municipio de Pénjamo, al sur de Guanajuato.

El hecho se suscitó cuando la GN, con apoyo de efectivos municipales, atendía un reporte ciudadano sobre la presencia de un comando armado que circulaba por los alrededores de El Infiernillo con arsenal de alto poder. Los uniformados fueron recibidos a balazos.

Durante la refriega, un elemento de las fuerzas federales recibió diversos impactos de bala, motivo por el que fue trasladado al Hospital Militar de Irapuato, a casi 90 kilómetros del lugar de los hechos, próximo al límite con el estado de Michoacán.

Según reportes preliminares de la policía local, tras el incidente se efectuó la detención de dos hombres, presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento.

Tras el incidente, corporaciones de Seguridad a nivel municipal, estatal y federal desplegaron un operativo, que se prolongó hasta las primeras horas de este lunes, a lo largo del río Lerma y caminos vecinales, en la zona limítrofe de Guanajuato y Michoacán, a fin de capturar a más miembros del grupo armado que participó en el tiroteo.

Derivado del operativo, hasta el momento han sido confiscadas y aseguradas al menos 10 armas largas, 3 vehículos tipo pick up, varios chalecos balísticos, así como una granada de fragmentación.

El pasado jueves 4 de julio, elementos de la GN arribaron a la ciudad de Guanajuato para establecer su base de operaciones en la zona de Yerbabuena, en un predio de 1.5 hectáreas donado por el Ayuntamiento de la capital guanajuatense, según instrucciones del alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

Con dicha acción, se concretó el despliegue de la nueva corporación en la entidad, que ya cuenta con bases en los municipios de Celaya, Irapuato, Salamanca, Yuriria y León.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones