Connect with us

Nación

Hermano del titular de SHCP será el nuevo subsecretario de Medio Ambiente

Foto: Especial

Tonatiuh Herrera, quien es hermano del secretario de Hacienda y Crédito Público, será el nuevo subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat). Esto tras la renuncia de Julio Trujillo Segura.

Este jueves por la tarde, Trujillo Segura anunció que dejaba su cargo, no sin antes agradecerle al Presidente ocupar el puesto en lo que va de su administración. Hay que señalar que esta renuncia llega de que Víctor Manuel Toledo renunciara a la titularidad de la dependencia el mes pasado, puesto que quedó a cargo de Luisa María Albores, anteriormente secretaria de Bienestar

Tonatiuh Herrera, es licenciado en Economía, por la Universidad Autónoma Metropolitana de Iztapalapa. Además, es Maestro en Economía, por el Centro de Estudios Económicos en El Colegio de México.

Ha fungido como subdirector de Análisis de Daño y Causalidad en la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales (UPCI); investigador en el Fideicomiso de Estudios Estratégicos sobre la Ciudad de México y en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Centro de Estudios de Población.

De igual manera, ha ocupado el puesto de Coordinador General de la Fundación Arturo Herrera Cabañas; Coordinador General del Comité para la Conservación y Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo.

Tonatiuh Herrera también ha sido docente en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como ha impartido clases en el Instituto de Ciencias Económico – Administrativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Desde el 2019 ocupó el cargo de Director de Coordinación Técnica y Planeación de Fideicomiso de Fomento Minero.

Te puede interesar: AMLO confirma desaparición de subsecretarías y salidas de Toledo y León

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones