Connect with us

Nación

AMLO confirma desaparición de subsecretarías y salidas de Toledo y León

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este miércoles las salidas de su gobierno de Víctor Manuel Toledo, ahora exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de David León, quien no asumirá cono titular de distribución de medicamentos de la Secretaría de Salud. De igual manera, confirmó la desaparición de 10 subsecretarías como medida de austeridad, aclarando que se mantendrán las funciones que realizaban ya que el objetivo es “hacer más con menos”.

“En efecto, presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo como secretario de Medio Ambiente. Es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud. Además, el servicio público produce estrés. Antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía, pero sí existe. No todos estamos hechos para resistir presiones”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Te puede interesar: AMLO reajusta gobierno antes de Segundo Informe: salen Toledo y León

En ese sentido, recalcó que Toledo Manzur le informó de sus malestares de salud desde meses antes de la filtración del audio en el que critica a su administración como un “gobierno de contradicciones brutal”, y fue la semana pasada cuando le notificó que no podía seguir más. Adelantando que regresará a la academia, toda vez que lo identificó como uno de los “ambientalistas más cultos” del país.

A la titularidad de la Semarnat “va en su lugar María Luisa Albores. También es ambientalista, es la actual secretaria del Bienestar y, para Bienestar va a ascender Javier May, que es el actual subsecretario. Eso se va a formalizar el día de hoy”, agregó el primer mandatario, como se reportó en La Hoguera desde el pasado lunes respecto a los movimientos en las secretarías de Estado tras la salida de Toledo.

Te puede interesar: Las 10 subsecretarías y sus ahora extitulares que no se salvaron de la austeridad

Como también reportó La Hoguera, López Obrador informó que León Romero, involucrado en el videoescándalo de la entrega de dinero a su hermano, Pío López Obrador, no asumirá el cargo en la Secretaría de Salud. En su lugar, el titular de la empresa de distribución de medicamentos será Pedro Zenteno Santaella. “Conozco a Pedro Zenteno desde hace muchos años, es un profesional, luchador social y no creo que esté involucrado en actos de corrupción”, señaló.

Finalmente, también formalizó la desaparición de 10 subsecretarías de distintas secretarías de Estado, incluyendo Medio Ambiente y Salud, como medida de austeridad bajo el argumento de que “el gobierno tiene que apretarse más el cinturón para tener presupuesto y seguir ayudando a la gente”. Aclarando que las funciones que realizaban no desaparecerán, sino que serán absorbidas por otras entidades dentro de sus dependencias ya que busca “hacer más con menos”.

Te puede interesar: Combate a la corrupción sostiene estrategias de salud, economía y seguridad: AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones