Connect with us

Estados

Helicóptero de Marina sí mató a familia en Tamaulipas: PGR

Foto: CUARTOSCURO

Un helicóptero de la Secretaría de Marina causó la muerte a una madre y sus dos hijas de 4 y 6 años durante un enfrentamiento con elementos del crimen organizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, confirmó la Procuraduría General de la República. Esta versión desmiente la de la Semar, la cual aseguró que fueron los criminales quienes ocasionaron el fallecimiento de los civiles atrapados en el fuego cruzado. La dependencia asumió la responsabilidad de las víctimas.

Por medio de la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal la PGR pudo confirmar que, en efecto, fueron elementos a bordo de la aeronave de la Semar quienes dispararon los proyectiles que acabaron con las vidas de tres civiles el pasado 25 de marzo.

Oculta Marina que murió una familia “en el fuego cruzado” en enfrentamientos en Tamaulipas

Anselmo Apodaca Sánchez, titular de la Coordinación, dio el adelanto de la investigación. Tras recrear los hechos se logró determinar que la familia se encontró con el helicóptero cuando este realizaba virajes para apoyar a los elementos de la Semar que eran atacados por criminales. El especialista agregó que, pese a haber sido impactado por los disparos, el padre de la familia logró conducir unos cuantos kilómetros más antes de quedar inconsciente.

Esta investigación desmiente la ya criticada postura oficial de la Semar. Al reportar el enfrentamiento en las primeras horas del día 25 la dependencia omitió mencionar a los civiles fallecidos. Posteriormente, en un comunicado oficial emitido hasta el días 26, la Secretaría reconoció la muerte de la familia. Aunque dijo que esta se ocasionó cuando el vehículo en el que viajaban quedó atrapado en el fuego cruzado. Agregó que, si bien solicitaron el apoyo de la aeronave, esta en ningún momento abrió fuego.

“Es negocio ser víctima de las autoridades”: Juan Velásquez ante reclamo por asesinato en “fuego cruzado” de una familia

Al conocer el avance de la investigación pericial, la Semar asumió la responsabilidad por los fallecidos. Apegándose a la Ley General de Víctimas la dependencia dijo que colaborará en todo lo posible para brindar apoyo a los afectados y cubrir su ‘reparación integral’.

La Secretaría de Marina agrega que las declaraciones y posicionamientos previos se hicieron en base a la información disponible en este momento. Por lo que no representan ningún intento de ocultar o minimizar los hechos o el dolor de las víctimas y sus familiares.

Investiga ya CNDH asesinato “en fuego cruzado” de familia en Tamaulipas

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones