Connect with us

Estados

Hayan cuatro cuerpos en la zona Metropolitana de Xalapa, Veracruz

Reportan mil 512 homicidios dolosos en el primer año de Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro

Cuatro cuerpos fueron encontrados en la zona conurbada a Xalapa, Veracruz. Esto a un día de que nueve personas asesinadas fueran abandonadas en Ciudad Isla, al sur del estado.

De acuerdo con medios locales, durante la mañana cuatro cuerpos fueron encontrados en un camino de la localidad de Rinconada, Emiliano Zapata, vecino de Xalapa, Veracruz. Medios locales reportaron que fueron agricultores del lugar quienes dieron parte a las autoridades tras hallar a las personas asesinadas.

Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado de Veracruz detalló que las víctimas fueron cuatro hombres y que ya inició las investigaciones con apoyo de la policía ministerial, fiscales y peritos para dar con los presuntos responsables del crimen.

Te puede interesarAbandonan nueve cuerpos en Veracruz; estado implementa operativo para detener a implicados

De manera personal, la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, reiteró que habrá cero tolerancia a la impunidad. Asimismo, comentó que actuará con todo el rigor de la ley, en este como en todos los otros casos que atentaron contra la paz y seguridad de los ciudadanos.

Al momento no se ha pronunciado al respecto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. A la par han guardado silencio la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como institución, y el secretario de Seguridad Hugo Gutiérrez Maldonado.

Este último solamente comunicó que hoy encabezó una reunión con autoridades federales para activar el operativo de reforzamiento de la seguridad en la Cuenca del Papaloapan. Sin embargo, esta es una respuesta al multihomicidio en Ciudad Isla.

Sobre esta estrategia, el secretario anunció que se desplegarán efectivos federales y estatales, encabezados por su secretaría, y que se implementarán recorridos terrestres y aéreos para prevenir actividades delictivas y mantener el orden público en la región.

Además, anunció que personal de Fuerza Civil y Policía Estatal reforzarán la seguridad en los municipios de Isla, Playa Vicente, Acayucan, Carlos A. Carrillo, Cosamaloapan, así como el corredor Otatitlán-Tuxtepec y Tlacojalpan-Loma Bonita.

Finalmente, sostuvo que el gobierno federal y estatal están trabajando unidos y coordinados para construir la paz en Veracruz.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones