Connect with us

Estados

Abandonan nueve cuerpos en Veracruz; estado implementa operativo para detener a implicados

Muertos Veracruz
Foto: Especial

Los cuerpos de nueve personas fueron abandonados en la carretera Cosoleacaque – La Tinaja, a la altura de Ciudad Isla, esto al sur del Veracruz, acompañadas de un mensaje dirigido al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Ocho de las víctimas son hombres, mientras que la otra es una mujer. Todos ellos presentan fueron hallados desnudos con signos de tortura.

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que no se dejarán intimidar por la delincuencia y que su gobierno no tendrá “diálogo” con el crimen organizado, pues “el que nada debe nada teme”.

“Ya sabíamos a qué veníamos: a un estado donde se dejó penetrar a los grupos delincuenciales en el pasado. Tal parece que se repartieron el estado de Veracruz”, aseguró García Jiménez.

Te puede interesar: “Es una provocación ir a dejar los cuerpos”, afirma el presidente sobre caso Zacatecas

El mandatario estatal rechazó que vaya a remover a su secretario de Gobierno o que vaya a iniciar una investigación en su contra tras el mensaje le dejaron junto a los cadáveres, pues dijo que el funcionario se “encuentra muy tranquilo” y continuará desempeñando su encargo de manera “normal”.

Además de los hechos, fue difundido un video en el que se aprecia a una docena de jóvenes atados y amenazados, entre los que se encentra un presunto sobrino del secretario de gobierno veracruzano, por un grupo de hombres armados pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes hacen la advertencia de ir tras Cisneros Burgos por estar protegiendo y financiar al Cártel de Sinaloa.

El gobernador continuó asegurando que “no habrá impunidad contra los grupos delincuenciales, será parejo, ya sabíamos que nos iban a amenazar, no hay problema”. Además, Cuitláhuac García informó que junto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se coordina con las fuerzas federales y municipales para desplegar un operativo para dar con los responsables de la masacre.

“Este tipo de acciones obedecen a una reacción del resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad”, afirmó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones