Connect with us

Nación

“Hay que tranquilizarnos, cabeza fría”, dice Sheinbaum sobre elección de candidato de Morena

“Hay que tranquilizarnos, cabeza fría”, dice Sheinbaum sobre elección de candidato de Morena
Foto: Especial

Ante la petición del grupo que apoya al canciller Marcelo Ebrard Casaubón rumbo a la elección presidencial de 2024 de que la encuesta de selección del candidato de Morena sea “transparente, independiente y verificable” además de la conveniencia de que las ‘corcholatas’ se reúnan para acordar cómo será el procedimiento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que eso lo definirá el partido y que por el momento en “cuando hay corazón caliente, cabeza fría”.

“Eso lo va a definir el partido en su momento, hay que tranquilizarnos, cabeza fría”, dijo en conferencia de prensa la jefa de Gobierno luego de presentar el informe de resultados de la alerta de violencia contra las mujeres.

Sheinbaum Pardo pidió esperar el momento oportuno para definir los procesos, pues reiteró que será el partido quien lo haga todo lo referente a la selección del candidato rumbo a la sucesión presidencial del 2024 al igual que lo lleva a cabo en estos momentos en los estados donde habrá elecciones el siguiente año, el Estado de México y Coahuila.

Te puede interesar: Morena llama a diálogo entre ‘corcholatas’ ante acusaciones de irregularidades

“En su momento lo va a definir el partido. Ahora, sí puedo comentarles algo sobre el partido al que pertenecemos, ahora viene el proceso interno y se van a definir a partir de ahí distintos temas, entre ellos los que tienen que ver con la consulta para el 2024, y la encuesta para el 2024. Entonces, hay que esperar el momento oportuno para ello”, subrayó.

Por otra parte, la morenista también se refirió a la propuesta de los diputados locales del PAN que pretenden revivir la iniciativa con la que buscan que la mandataria de la ciudad pida permiso al Congreso cada vez que quiera salir de la ciudad, ello para evitar que Sheinbaum vaya a los estados a lo que llaman a promover sus aspiraciones presidenciales haciendo “turismo electoral”.

“Ellos pueden decir lo que quieran”, dijo Sheinbaum en respuesta al mismo tiempo que señaló que en la ley ya se establece que únicamente se pide permiso al Congreso cuando un gobernante se ausenta por más de 15 días consecutivos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones