Connect with us

Nación

Morena llama a diálogo entre ‘corcholatas’ ante acusaciones de irregularidades

“Los adversarios se van a quedar con las ganas porque no nos vamos a dividir”, advierte Sheinbaum
Foto: Especial

Ante los señalamientos del grupo de morenistas que acompaña las aspiraciones presidenciales del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, que este domingo denunció, en voz de la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, que existen irregularidades dentro del instituto político pues consideran que no hay piso parejo y que algunas de las ‘corcholatas’ hacen uso de recursos públicos para promoverse personalmente, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a todos los aspirantes a mantener diálogo.

“Yo los llamo al diálogo y a la responsabilidad”, dijo el líder nacional guinda en conferencia de prensa a los grupos de morenistas que apoyan a los distintos perfiles que aspiran a obtener la candidatura rumbo al 2024.

Además, les garantizó que de su parte, habrá imparcialidad y equidad en la contienda y selección del candidato, pues dijo que aspira a dejar un partido completo, “no en pedacitos” para que quien llegue a la presidencia tenga ese respaldo institucional.

Asimismo, reiteró su apertura para tener un diálogo con cada uno de los grupos que así lo soliciten para despejar toda clase de dudas, observaciones e inquietudes que tengan al interior del partido.

Te puede interesar: “Si tienen pruebas, que denuncien”, responde Delgado a seguidores de Ebrard que denuncian uso indebido de recursos

Por ello, dijo que “no vamos a cargarnos para ningún lado. Tenemos que garantizar siempre que haya condiciones de equidad, transparencia y piso parejo para todos y cada uno de los que tienen aspiraciones”.

Por otro lado, Delgado Carrillo rechazó las medidas impuestas tanto por el Instituto Nacional Electoral (INE) como por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la realización de eventos partidarios como el celebrado en Coahuila, ante lo que adelantó que seguirán haciéndolos.

En ese sentido, también aseguró que seguirán asistiendo las ‘corcholatas’ y que éstas seguirán realizando actividades al interior de la República como lo hiciera este fin de semana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pues afirmó que “son de territorio, no de escritorio”.

“Somos un partido político. No podemos renunciar a hacer eventos. La prohibición a hacer eventos iguales en cualquier lugar de la República Mexicana, es como si viviéramos un fascismo, un autoritarismo, como si fueran dictadores los señores del INE y del Tribunal”, reiteró.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones