Connect with us

Nación

«Hay justicia selectiva», dice Margarita Zavala por el caso Anaya

Foto: Cuartoscuro

Margarita Zavala acusó que en México hay una justicia selectiva tras las recientes investigaciones en contra de Ricardo Anaya, excandidato presidencial y expresidente del Partido Acción Nacional (PAN). No obstante, también se posicionó en contra de manifestaciones como las de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o la revocación de mandato del presidente.

Zavala Gómez declaró que hay una justicia selectiva en México, la cual anula en sí la justicia misma, pero también la libertad y la democracia. La diputada electa manifestó que más allá de filias y fobias, debe ponerse un alto al acoso, la crítica y persecución a la oposición únicamente por no estar con el gobierno.

Dijo que se ha violado el debido proceso no solamente en el caso de Ricardo Anaya. Mencionó que, por ejemplo, se ha atentado contra la presunción de inocencia desde los «micrófonos del poder». «Son principios elementales que no deberíamos dejar que se violen todas las mañanas», expresó.

Pese a su molestia sobre lo que ha dicho López Obrador en sus conferencias matutinas, consideró preocupante que el presidente no haya podido llegar a su ‘mañanera’ en Chiapas por un bloqueo de la CNTE. Margarita Zavala mencionó que esto violenta el Estado de Derecho y que, si se permite hacerlo ahora, posteriormente se les dejará tomar carreteras u otros espacios.

Te puede interesar: Se presenta Anaya a audiencia citada por la FGR; la reprograman hasta octubre

Por último, la próxima diputada del PAN se refirió en contra de la revocación de mandato. Al respecto argumentó que esta no le da poder al ciudadano sino al mismo poder, ya que forma parte de una democracia plebiscitaria y no participativa; asimismo, comentó que juega con la estabilidad de un país sin ayudar a las decisiones de Estado.

Respecto al cumplimiento de expedir una ley secundaria, consideró que debería entrar en vigencia hasta el próximo sexenio porque la gente votó en 2018 por un periodo de gobierno de seis años sin revocación.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones